Reportaje en Canal Sur Televisión (Campechanos)

Enlace: https://drive.google.com/file/d/1aGQZTSAfqVe1tbrBLNURsBghvyYuJSsP/view?….

Parte del reportaje de Canal Sur ibéricos rubio dorado

– Soy Chelo Gámez y tengo 72 años, estamos en una de las fincas que exploto en mi empresa, en concreto en la finca La Algaba de Ronda, soy economista y he ejercido en la Universidad de Málaga de la que soy catedrática de teoría económica durante 39 años. y cuando me jubilé inicié la actividad ganadera y productora de ibéricos.
– Mi objetivo fue crear empleo en la Serranía de Ronda, zona deprimida de Málaga, y por otra parte hacer un producto de bellota 100% ibérica de mucha calidad malagueña.
– Y mi jornada depende de si estamos en época de montanera. Montanera es cuándo cae la bellota en la que se alimentan los cochinos en la última fase de su vida, o de si estamos en una temporada que no sea de montanera.
– Por la mañana uno de mis trabajadores me recoge y entonces como ahora estamos en montanera, lo primero que hacemos es trasladar a los cochinos de montanera levantarlos de sus camas al aire libre en el campo y llevarlos a la zona donde sabemos que hay bellota que todavía no han comido … (sigue)

La recuperación de la raza cerdo rubio dorado junto a nuestros socias Finca la Algaba.

La pureza racial de todos nuestros animales (100% ibéricos).

El manejo especial y la particularidad que dan los montes adehesados de la Serranía de Ronda del Valle del Genal.

La alimentación exclusiva diferencial, con el cereal, la castaña y la bellota como hilo conductor de la búsqueda de lo natural.

La creación de los productos ibéricos más selectos de bellota 100% con premontanera de castaña, en especial el mal llamado jamón de castaña por muchos consumidores.

De ecologismo y cuidado de la dehesa y naturaleza. De la creación de empleo. De feminismo a los 72 años. De nuevas oportunidades.

De todo esto y mucho más, nuestra fundadora, Consuelo Gámez, primera mujer profesora de la Universidad de Málaga y catedrática de Teoría Económica nos habla en este gran reportaje.

Gracias a Canal Sur por la difusión del mismo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario