IBÉRICOS DE AUTOR
Cuando la raza más pura
y la tradición más elaborada
se matizan con un toque personal único,
el cerdo ibérico alcanza entonaciones inéditas.
PURA RAZA IBÉRICA
Todos nuestros ejemplares pertenecen a la raza porcina que ha consagrado al jamón como el manjar más exquisito del mundo: Cerdos de Pura Raza Ibérica, hijos de padres y madres 100% ibéricos.
Una raza única en el mundo, estilizada y ágil, de carnes plenamente filtradas tras el ejercicio y la montanera, aromáticas y con una textura y sabor inigualables. Los mejores cerdos para nuestros montes adehesados.
Todo esto, llevado hasta el extremo con la recuperación del cerdo rubio dorado, 100% autóctono de la Serranía de Ronda. La joya más exclusiva de la naturaleza es Raza&Oro.
LA SERRANÍA DE RONDA
Las fincas de La Dehesa de los Monteros tienen una orografía única marcada por su relieve. Las pendientes serranas repletas de vegetación en el ecosistema del Valle del Genal son el oasis donde nuestros ejemplares 100% ibéricos viven en libertad.
Entre encinas y castaños, los cerdos de La Dehesa de los Monteros viven y pacen en el corazón de la Serranía de Ronda. Un enclave ideal y único para la cría de nuestro porcino. Por el monte adehesado realizan un ejercicio continuo en su búsqueda de alimentos, trotan, corretean y pacen por el perfil abrupto y las numerosas rampas.
Este ejercicio convierte a nuestros cerdos en auténticos atletas, esculpiendo unos jamones y paletas exclusivos, con una penetración del oléico intramuscular excepcional. La carne alcanza una calidad y unos niveles de infiltración inigualables.
PREMONTANERA DE CASTAÑA Y MONTANERA DE TRES BELLOTAS
En La Dehesa de los Monteros se alimentan de los tres tipos de bellota diferentes que producen naturalmente las encinas, los alcornoques o chaparros y quejigos de nuestras fincas, garantizando siempre, debido a la variedad de quercus, una producción mínima de bellota que nos garantice la máxima calidad.
Esta mezcla de bellotas diferentes aportan una fuerza y un sabor que hace de nuestros cerdos patas negras un manjar de dioses.
Y todo complementado con una premontanera única de abundante castaña pilonga autóctona.
La castaña añade más grasa alto oléico, el resultado es una carne con un dulzor especial y unos matices diferentes y extraordinarios.
Un regalo que nos brinda la naturaleza del Valle del Genal y que confiere al producto una sutileza y diferenciación incomparables.

UN CURADO MAGISTRAL
Para la curación de nuestros productos, son llevados al secadero natural en Jabugo, que goza de una ubicación y de unas condiciones naturales óptimas para el curado del cerdo ibérico.
El Maestro Curador emplea, para el curado de jamones y paletas, sal marina mediterránea y hace un seguimiento individualizado de todos los productos.
Se valora cuando cada jamón está en su punto, cuándo se recoge cada paleta y el momento en el que los lomos, presas, cabeceros, chorizos y salchichones han alcanzado el sabor óptimo por sí mismo, independientemente del resto de la añada.
Cuidamos, fieles a la tradición, todo el proceso de elaboración para mantener y preservar la esencia y autenticidad de la auténtica joya ibérica.
Desde el origen al plato, todo de manera natural y artesanal.
EDICIÓN LIMITADA

Todos nuestros productos son piezas únicas e irrepetibles, todos gozan de una atención minuciosa.
Cada jamón y paleta está enumerado y clasificado con una tarjeta de trazabilidad en el que se indica la añada y número de pieza, junto su precinto identificativo de control interno y el de la norma de calidad.
Cada número nos da un seguimiento pormenorizado del pernil con toda la información que necesitamos: piara de cerdo de nacimiento, progenitores y raza, finca de recría del animal, consumos medios de cereal, leguminosas, castaña y bellota, fecha de sacrificio, fecha de entrada a sal…
Una edición limitada de 1.000 cerdos sacrificados anualmente reflejan la exclusividad del único Ibérico de Autor.
GARANTÍA CERTIFICADA
La Dehesa de los Monteros sólo produce productos de bellota 100% Ibérico, el auténtico brida negra.
Todos ellos se certifican en 3 fases, las más exigentes para el ibérico más exclusivo.